Nueva medida de apoyo para los Agentes Comerciales: el CRM de los profesionales de la venta

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El Consejo General y la Fundación de los Agentes Comerciales de España han impulsado un Plan Especial de Continuidad y Medidas de Apoyo para facilitar información, formación y recursos a los Agentes Comerciales desde el comienzo de la crisis sanitaria y económico provocada por el COVID–19 en nuestro país.

Medidas como más de 10.000 cursos de formación, medidas de prevención en el regreso a la actividad, reclamación a las administraciones nacional e internacionales de líneas de apoyo para los autónomos, ayudas financieras con los bancos, iniciativas solidarias, descuentos en carburantes, certificados de desplazamiento, atención permanente a distancia, y muchas más.

Como parte de estas medidas de apoyo, se incluye ahora el CRM de los Agentes Comerciales de España, un software Custom Relationship Manager (CRM) que supone el primer CRM pensado por y para Agentes Comerciales. “Vamos a salir a la calle #TodosProtegidos”, ha explicado, y eso incluye no solo los correspondientes elementos de protección y las medidas de prevención y salud laboral, sino también “contar con las mejores herramientas para optimizar nuestro trabajo ahora que es más necesario que nunca”, según ha explicado su impulsor, el Presidente del Consejo General de los Agentes Comerciales de España, Francisco Manuel Maestre.

Este CRM se ha desarrollado originalmente en el marco del Plan de Fomento del Autoempleo Joven y Femenino puesto en marcha por la Fundación con la colaboración de la Dirección General del Trabajo Autónomo del Ministerio de Trabajo el pasado año y ahora, después de un período de mejora e implementación, pasa a disposición de todos los colegiados, con independencia de su edad o género.

“Todos los CRMs están pensados para las empresas y sus directores comerciales”, explica su impulsor, pero, tal y como explica el presidente de los Agentes Comerciales de España, Francisco Manuel Maestre, “este programa ha sido diseñado por primera vez para responder a las necesidades específicas de los profesionales de la venta”.

Esta herramienta innovadora ayuda a los autónomos a gestionar sus oportunidades, optimizar su trabajo, aumentar su productividad y mejorar su relación con los clientes a través de un completo panel de mando que incluye gestión de contactos, oportunidades, procesos de ventas, informes de análisis, embudos de ventas, histórico de visitas, planificación con calendario, y mucho más.

El CRM de los Agentes Comerciales está diseñado de manera que ofrece una experiencia adaptada a las necesidades de cada Agente comercial. A través de un Dashboard dotado de Widgets personalizables, cada usuario puede configurar los accesos directos, los paneles y las herramientas que más le interesa resaltar en su trabajo, facilitando una experiencia de uso intuitiva y ágil.

El CRM, que se encuentra actualmente en una fase beta para la mejora y optimización de sus funcionalidades por parte de sus usuarios, estará disponible gratuitamente para todos los Agentes Comerciales hasta el 31 de diciembre para ayudar a dotar a los profesionales de nuevas herramientas con las que afrontar los efectos de esta pandemia y luchar a favor de la recuperación económica con todas las armas que brindan las tecnologías en la gestión comercial.