Desde este Colegio y convencido de la grandeza que es para el ser humano el autoempleo, quiero hacer un llamamiento a la juventud, presente y futuro de la España del siglo XXI, especialmente a esos jóvenes que aspiran a su propio desarrollo personal y profesional, ejerciendo libremente la profesión que cada uno haya escogido y si así lo quisieron como Agentes Comerciales, una profesión sin paro.
Si algo hemos aprendido en estos últimos años es que tarde o temprano, la tecnología acaba por introducirse en nuestras vidas. Por eso creo que la metodología del agente debe cambiar aprovechar las herramientas que nos facilita, para ser mas eficientes y poder generar mas ventas con menos gastos.
Debemos tener como objetivo ser el nexo indispensable entre Fabricante y el Punto de Venta, ayudar e informar a cambiar el modelo mental de la gestión de negocio y los puntos de venta, para que no sean desplazados del mercado.
Los países que han invertido en pedagogía comercial de forma continuada hoy comienzan a tener el pulso del mercado. Pedagogía para adquirir: Nuevas Tecnologías; Estudio de Mercado; Potencial de Internet; Análisis de la Competencia; Descubrir posibilidades de otras Culturas; Idiomas…. en definitiva ser la inteligencia innovadora para sus clientes. Por eso el mejor camino para atravesar estos momentos, es la FORMACIÓN con nuevos modelos de gestión. Debemos de transformarnos en un gestor global, porque un Agente Comercial bien formado, incide positivamente en cientos de clientes.
PASCUAL MOLINA PEREZ
PRESIDENTE