Noticias

Home Noticias

PASEO POR LA ANTIGUA JUDERÍA

CONVENTO DE LAS MONJAS DEL CARMEN DE LA A.O.

VISITA CULTURAL AL REALEJO Y CONVENTO DE LAS CARMELITAS

Excelente asistencia en la visita cultural, organizada por el Colegio el pasado viernes día 6  de marzo. Una treintena de personas integramos el grupo, que incluía a colegiados, familiares y amigos que hicimos, en primer lugar un recorrido por el barrio llamado Mauror y terminamos con la visita al Convento de las Carmelitas Calzadas, ambos espacios dirigidos y guiados por Rafael Villanueva.

En el recinto de clausura de las Carmelitas Calzadas o de “la antigua observancia”, tuvimos la ocasión de admirar un espacio muy poco conocido, se trata de una antigua gran casa señorial de la época del Renacimiento, que fue donada a la Orden, por su propietario, y donde se fundó éste Convento en el año 1508. Entre las diferentes dependencias del Claustro vimos, los patios renacentista y barroco, refertorio, salas de la Virgen, tesoro, sacristía coro bajo e Iglesia, todo ello ambientado con hechos históricos, vivencia y anécdotas acaecidas a lo largo de los siglos de vida de éste Convento. Finalmente tuvimos una degustación de dulces y licores elaborados por las monjas residentes en ésta Casa.

En resumen, podemos decir que pasamos una muy interesante tarde con éste paseo y visita que sobre todo llama la atención por su originalidad.

Os convocamos a todos para la próxima propuesta !!!!!.  

                           

Todos los agentes comerciales colegiados están al día de las novedades que afectan a su profesión y a su organización colegial gracias a la actualidad que publica semanalmente esta web, a El Anuario de los Agentes Comerciales de España.

En las redes sociales puedes seguirnos en los canales oficiales del Consejo y de la Fundación a través de la plataforma de networking Club Comercial en Twitter: www.twitter.com/Comercial_Es y www.twitter.com/ClubComerciales. En LinkedIn puedes seguir la página oficial Consejo General de Agentes Comerciales y también puedes solicitar unirte al Grupo Agentes Comerciales Colegiados de España, además de seguir la página del Club Comercial. Finalmente, si lo tuyo es Facebook, puedes encontrarnos aquí.